¡Vamos a la tienda! (continuación)

¡Bienvenido a otra ronda de charlas sobre la tienda! Después del último blog hemos estado recibiendo montones de correos electrónicos que dejaban claro que la gente todavía tenía dudas sobre la funcionalidad específica de la nueva tienda. La falta de claridad en la discusión previa también contribuyó a la confusión. Empecemos aclarando algunos de los malentendidos, luego daremos más detalles sobre la implementación actual de la nueva tienda y, finalmente, veamos algunas de las cartas actualizadas.

Aclaraciones sobre la interfaz de usuario
El arte sofisticado usado de forma provisional enturbió la conversación ligeramente. Al usar el nombre de «Tienda Secreta» en la interfaz de la nueva tienda, de alguna manera inducía a pensar que era algo separado de la vieja tienda en Artifact o que sustituía la sección de la Tienda Secreta, cuando en realidad era una forma de imaginar de nuevo la vieja tienda.

La gente también pensó que la opción «Invertir» era confusa, porque creaba la expectativa de otorgar dinero en el futuro, en lugar de inmediatamente. Para resolverlo, hemos cambiado el nombre de las opciones «Adquirir» e «Invertir» a «Comprar» y «Ganar», y así hacerlas más específicas. Se ha sustituido el botón de refrescar la lista con el reemplazo inmediato de los objetos de compra, como en la tienda original.

Aquí podemos ver un boceto de la versión actual de la tienda, tal como la refleja uno de nuestros diseñadores artísticos de la interfaz.



Cómo se llena la tienda
Antes de que empiece la partida reúnes una baraja de objetos que ahora incluye 10 cartas. No hay restricciones en el nivel de los objetos. Una vez que empiezas la partida, tu baraja de objetos se expande con otros que se cogen del inventario total de objetos disponibles en el juego. Puedes ver qué objetos se han añadido si vas a la función que muestra la baraja dentro del juego. Esto reproduce una parte de la forma de juego variable en la Tienda Secreta anterior y asegura que la tienda incluye objetos de cada nivel. Ahora el número de objetos añadidos por nivel es:

Nivel 1: 4
Nivel 2: 3
Nivel 3: 2
Nivel 4: 1
Nivel 5: 1

En la fase de compra, cada uno de los tres lugares de la tienda se rellena con esta combinación de la baraja de objetos, de modo que más o menos la mitad de los objetos disponibles en cada momento vendrán de la baraja que creaste, en lugar de un tercio como ocurría en la tienda original. Como ya se mencionó, cuando compras un objeto, inmediatamente aparece otro objeto sacado de tu baraja.

Los objetos de la tienda salen de la lista de cartas restantes en la baraja combinada de objetos, cuyo nivel es igual o inferior al nivel de la tienda. Si ya has comprado todas esas cartas, en su lugar verás una carta aleatoria de nivel 1.

Cambios en objetos
Tal vez alguien haya notado que los iconos de rareza se ven distintos. Estos iconos representan el orden general en el que las cartas se pueden desbloquear, en lugar de la rareza tradicional de las cartas. Los jugadores van a comenzar el juego con el primer grupo desbloqueado —las cartas con un icono gris— y con algunas cartas del segundo grupo —las cartas con el icono verde—. Las cartas de niveles superiores no son necesariamente más poderosas, pero tienden a servirse de conceptos de juego más avanzados y requiren más sutilezas para sacar ventaja de todo su potencial.

Echemos un vistazo a algunos de los cambios en objetos.



Botas de fase
  • Estas botas son todavía una opción muy buena para forzar o evitar un enfrentamiento en una senda.
  • El cambio de cambiar de lugar con un aliado a moverse a cualquier puesto en la senda da más opciones ahora.



Reloj de arena de Claszureme
  • La versión antigua de esta carta contaba con el número más alto de peticiones de cambios pues se percibía como muy agobiante.
  • La nueva versión es mejor contra estrategias que se basan en sacar muchas cartas.



Protección de Nyctasha
  • Este objeto claramente sigue el proverbio antiguo de que la mejor defensa es un buen ataque.
  • El héroe que se equipe con este objeto se convierte en un objetivo enorme. Asegúrate de que desvías la atención del contraataque rival antes de equiparlo.

Héroes revisados
¡No parece justo hablar del mismo tema de la tienda dos veces, luego también queríamos compartir algunos de los cambios en héroes!




Prélex
  • Cuando Prélex entra en la senda convierte a uno de los críptidos de melé en un megacríptido que inflige un golpe instantáneo de poder extra en el tablero.
  • Desplegar críptidos en el lado derecho te da varias opciones tácticas de despliegue. Después de la ronda 1 puedes poner fácilmente una unidad fuerte que bloquee el 4.º o el 5.º espacio de la senda.
  • Barracones ayuda a darles fuerza a muchos de los débiles críptidos en los que se basa la baraja azul, manteniéndolos con vida y permitiendo que usen sus poderosos efectos más a menudo.




Ax
  • Si bien Ax ya no es el gigante de las estadísticas que solía ser, aún es extremadamente resistente y todavía cuenta con excelentes opciones de despliegue.
  • Con un poco de preparación y el hecho de que es repetible, se puede usar varias veces, Hoja Selectiva te permite decapitar a varios héroes en una ronda. (Las cartas repetibles vuelven a tu mano después de usarlas, pero se descartan al final de la ronda). También es divertido echarte un farol con tenerla, pues puedes forzar reacciones de tu rival.
  • Llamada del Berserker todavía es una bestia de carta que hace el uso de objetos por parte de Ax aún más poderoso. Es buena idea tener control de la iniciativa cuando Ax entra en el tablero después de su tiempo de recarga.




Ogro Mago
  • Este héroe se ha vuelto popular a la hora de crear una baraja en torno suyo, pero asegúrate de que tienes suficiente maná para lanzar ambas copias de su hechizo esta ronda o habrás desperdiciando el efecto del tiempo de recarga.
  • Las cartas repetibles se eliminan al final de la ronda, de modo que no puedes generar la misma ventaja de cartas que tenía Multilanzamiento en la versión original de Artifact. Sin embargo, el mayor nivel de predictibilidad hace que esta versión sea más fácil de usar.
  • La habilidad de Multilanzamiento no modifica la carta base. A diferencia de las cartas que son repetibles de por sí, Multilanzamiento solo devuelve la carta a tu mano una vez. Normalmente las cartas repetibles se pueden lanzar hasta que consumas el maná o te quedes sin objetivos.
  • Si bien dos de armadura hacen que Ogro Mago sea una buena opción para el despliegue lateral, tal vez te convenga ponerlo en la senda más segura, para poder usar Multilanzamiento frecuentemente.
  • Teniendo en cuenta las estadísticas de unidad más bajas, Ignición se convierte en una buena opción para despejar una senda de unidades menores.

Esperamos tus comentarios.