Mirando hacia adelante, mirando hacia atrás

Cuando los miembros del equipo decidieron reiniciar Artifact, todos lo hicimos por diferentes razones. A algunos de nosotros nos encantó el juego original y quisimos verlo prosperar. A otros nos gustó el sentido liberador de creatividad que puedes tener con un juego de cartas. A varios nos encanta tratar de descubrir cómo se rompe algo y verlo arreglado. Hubo una razón unificadora para todos nosotros: pensamos que había algo especial en el juego y con mucho trabajo podríamos sacarlo a la luz. Gracias por los comentarios de las últimas dos semanas, ha sido genial ver cuántos de vosotros compartís esos sentimientos.

Hay una clase de preocupaciones planteadas que queríamos abordar específicamente. Las que vienen de los jugadores originales de Artifact, de quienes lo jugaron extensamente y crearon una colección de cartas en el juego original. Hay algunas ideas geniales que flotan en torno a las cosas que podríamos añadir, y que encajan bien con las nuestras. Queremos asegurarnos de que hay algunas cosas increíblemente geniales y especiales que entregamos a nuestros creadores, pero aún no estamos listos para implementarlas.

Mencionamos en nuestra publicación anterior que nos estábamos enfocando primero en el juego. Esa no fue solo una elección al azar: queríamos asegurarnos de que el juego tuviera una base sólida sobre la cual construir. No se verá pulido porque vamos a cambiar mucho las cosas durante este proceso en función de los comentarios y los datos. Consideramos muy importante tener en cuenta vuestras ideas sobre cómo mejorar el juego, así que enviadlas por correo electrónico a ArtifactBetaFeedback@valvesoftware.com. Vamos a leerlos todos.

Con todo lo dicho, ¡veamos algunas de las cosas divertidas que van a venir! Hablando de cosas que no se han acabado, echad un vistazo también a este hermoso arte provisional. ;)

Mirana
  • Mirana tiene unas estadísticas bastante típicas de un héroe negro. (Las estadísticas en general se han reducido a un 60 % de las del juego original.)
  • Brinco le da una mobilidad excelente y se puede usar en la defensa y en el ataque. Puedes elegir la zona a donde se salta, de modo que es posible aplicar efectos sobre unidades específicas y dar un puñetazo decisivo.
  • Su carta de héroe, Flecha sagrada, es versátil y poderosa. (Tal vez demasiado poderosa ahora mismo, para serte sincero).




Rey Espectral
  • Rey Espectral parece frágil para ser un héroe verde, pero el escudo de la muerte incorporado le hace ser una de las unidades que mejor puede sobrevivir dentro del juego.
  • Reencarnación hace que matar al Rey Espectral sea complicado para todos los enemigos de su senda.
  • La descomposición en la explosión de Fuego infernal funciona de forma parecida a la regeneración, pero al revés. A menos que el héroe reciba una cura, después de dos turnos normalmente se muere.




Greevil pegajoso
  • Con el aumento creciente de movimiento en el juego, ¡un críptido barato como este pequeñín puede sin duda complicar los planes del rival!



Cachorro de Morphling
  • Como podías suponer, esta unidad te parte de risa.
  • ¿Puede copiar tanto las habilidades pasivas como las activas? ¡Sí, por supuesto!



Ogro Defenestrador
  • Este es uno de los pocos críptidos azules con estadísticas elevadas.
  • Rebotar devuelve a un héroe para que se despliegue la próxima ronda o devuelve a un críptido a la baraja en mano.
  • Ten cuidado no hagas rebotar unidades con un efecto fuerte de despliegue.



Palo de oveja
  • Es tan mona que casi te hace sentir mal el matar a tus enemigos.