ArtiFAQ: Preguntas frecuentes [Actualizado]

P. ¿Qué obtengo con la compra de Artifact?
La compra incluye 10 paquetes de cartas, 5 tickets de evento y dos mazos de inicio. Los dos mazos de inicio son Camorrista (rojo y verde) y Control (azul y negro).

P. ¿Qué modos de juego estarán disponible en el lanzamiento?
Los modos de juego están organizados en tres categorías: Social, Casual, y Experto.

Modo social incluye torneos organizados por los usuarios, salas privadas y partidas abiertas. Las partidas abiertas te permiten dejar una invitación abierta para que los jugadores dentro de una comunidad de Steam o de tu lista de amigos te puedan desafiar. Se les notificará a los jugadores que estás disponible para jugar una partida. Las partidas abiertas le permiten a los jugadores encontrar partidas de manera más fácil dentro de sus propias comunidades.

Modo casual incluye partidas con bot, emparejamiento global, y el modo Desafío. Los bots pueden usar todas las cartas, así que puedes hacer un mazo para el bot con cualquier carta disponible en Artifact, no solo las cartas que posees, lo que es ideal para practicar y aprender. En el emparejamiento global podrás encontrar de forma rápida una partida de mazos construidos contra otro jugador. El modo Desafío casual construido te da la oportunidad de jugar un mazo contra una serie de rivales cada vez más desafiantes. En el futuro, ya habrán otros Desafíos casuales.

Modo experto consta de una serie de Desafíos que ofrece premios: la recompensa es proporcional al riesgo.

Además, se llevará a cabo el evento de lanzamiento "Llamamiento a las armas", en donde podrás intentar conseguir la racha de victorias más larga que puedas con uno de seis mazos poderosos preconstruidos.

P. ¿Qué es "construido"?
En el modo construido juegas un mazo construido con cartas de las que eres dueño. Los formatos construidos pueden tener varias condiciones como "solo comunes". El formato construido habitual se compone de la siguiente manera: sin héroes duplicados, un máximo de tres copias de una carta, un mínimo de 9 cartas de objeto, y un mínimo de 40 cartas adicionales. En una sala privada, puedes tomar prestado un mazo de tu rival, construido con cartas de las que no eres dueño.

Algunas veces, un modo será preconstruido, lo que significa que debes escoger un conjunto de mazos diseñados para ese evento en particular.

P. ¿Qué es el modo de selección?
En el modo de selección se construye un mazo al escoger cartas de una serie de paquetes. Puedes escoger 60 cartas y luego construir un mazo a partir de ese conjunto limitado. El modo de selección pone a prueba tu capacidad para evaluar el poder de las cartas apropiadamente en un entorno que cambia rápidamente.

P. ¿Qué hay en un paquete de cartas?
Con la compra inicial del juego, se obtienen 10 paquetes de cartas. Cada paquete contiene 12 cartas aleatorias del set Llamamiento a las armas, incluyendo un héroe, dos objetos, y al menos una carta del nivel de rareza más alto. Puedes comprar paquetes adicionales por 1.99 USD.

P. ¿De qué otras maneras puedo conseguir cartas además de comprar paquetes?
Los jugadores pueden comprar y vender cartas individuales a través del Mercado de la Comunidad. Se pueden comprar y vender grupos de cartas en el Mercado en una sola transacción mediante la interfaz de Colección del juego. Consulta este enlace para obtener más información sobre el Mercado.

También, puedes obtener paquetes ganando partidas en el modo experto de Desafío.

P. ¿Habrá otras formas de transferir la propiedad de las cartas además del Mercado de la Comunidad?
No para el lanzamiento.

P. ¿Qué es el modo Desafío?
El modo Desafío reta a los jugadores a ganar cierto número de partidas en línea antes de ser derrotados. Por ejemplo, "Gana 5 partidas antes de perder 2". Algunos Desafíos incluyen tickets de recompensa y paquetes como premios según cuántas victorias logres. Estos desafíos que ofrecen premios requieren un ticket de evento para entrar. También hay Desafíos gratis que no requieren entrada.

El sistema de Desafío se diseñó para ser altamente modular. Cada Desafío tiene una fecha de caducidad por ciclos, posiblemente cambiando formatos, estructura o reglas.

P. ¿Qué son los tickets de evento?
Los tickets de evento se usan como pase de entrada a eventos con premios de recompensa. Los tickets de evento se venden en lotes de cinco por 4.95 USD. Artifact contiene cinco tickets de evento que puedes usar para entrar en cualquier Desafío de tu preferencia, sin restricciones.

P. ¿Qué tipos de Desafío hay disponibles?
Durante el lanzamiento, los siguientes modos estarán disponibles:

Modo casual (sin cuota de inscripción)
  • Llamamiento a las armas (preconstruido): un modo especial de lanzamiento inspirado por el evento que se llevó a cabo en PAX. Podrás escoger uno de seis mazos poderosos para jugar contra rivales bajo las mismas condiciones. En este modo, intentarás obtener la racha de victorias más larga antes de ser derrotado. No necesitas tener cartas propias para jugar los mazos en este modo.
  • Casual construido: un nivel más avanzado que las partidas con bot, para poner a prueba tu mazo preferido contra rivales cada vez más poderosos.
Desafío experto (premios y cuota de inscripción)
  • Experto construido: cuando hayas dominado el modo casual construido, puedes jugar para ganar premios.
  • Selección desconocida: construye un mazo con cartas de una serie de paquetes. En el modo de selección desconocida no te quedas con las cartas que eliges.
  • Selección permanente: un modo de selección de Desafío en donde te quedas con las cartas que eliges.
Durante el lanzamiento, todos los Desafíos serán de ganar 5 antes de perder 2, excepto por el Llamamiento a las armas preconstruido que consta de obtener la mayor cantidad de victorias antes de ser derrotado.

El modo Desafío también sigue los logros y el progreso. También, durante el lanzamiento, el modo Desafío hará seguimiento de las rachas perfectas, y esperamos añadir más logros y mecánicas de progresión a los desafíos en el futuro. Sin embargo, el Llamamiento a las armas preconstruido sigue tu racha de victorias más larga.

P. ¿Cuáles son los premios y las cuotas de inscripción?
En el lanzamiento, la estructura de premios será la siguiente:

1 ticket de entrada (Experto construido y Selección desconocida):
  • 3 victorias: 1 ticket de evento
  • 4 victorias: 1 ticket de evento, 1 paquete
  • 5 victorias: 1 ticket de evento, 2 paquetes
2 tickets + 5 paquetes de entrada (Selección permanente):
  • 3 victorias: 2 tickets de evento, 1 paquete
  • 4 victorias: 2 tickets de evento, 2 paquetes
  • 5 victorias: 2 tickets de evento, 3 paquetes
Los premios que se detallan no son acumulativos. Por ejemplo, si completaste el modo de Selección desconocida con 5 victorias, obtendrás 1 ticket de evento y 2 paquetes.

Estas estructuras no son permanentes, por lo que pueden cambiar en futuros desafíos.

P. ¿Por qué el modo de Selección permanente requiere 5 paquetes?
En este modo te quedas con las cartas que seleccionas, por lo que proporcionas los paquetes para la selección.

P. ¿Cómo funciona el emparejamiento en el modo Desafío?
Se te empareja con tus oponentes según dos criterios. Se te empareja con rivales con el mismo número de victorias y luego, dentro de ese grupo, se te empareja aproximadamente según tu clasificación de emparejamiento (MMR, por sus siglas en inglés). ("Aproximadamente" significa un emparejamiento de amplio espectro que te expondrá a una variedad de tipos de oponentes).

P. Eh... estás hablando mucho de cuotas de inscripción. Recuérdame otra vez, ¿qué es lo que puedo hacer gratis?
¡No hay problema! Hemos escrito mucho sobre los modos que requieren pago porque son complicados, pero no porque sean el único modo ni la forma principal de jugar a Artifact.

Las partidas contra los bots son una buena manera de probar y mejorar tus habilidades o de aprender lo básico sin tener que lidiar con un rival real. El emparejamiento global es una buena manera de probar nuevas ideas para los mazos o para familiarizarte con nuevas cartas jugando contra rivales reales. El modo Desafío construido es un modo competitivo gratuito donde la oposición se hace más difícil mientras más ganas. También, Llamamiento a las armas (preconstruido) es un evento donde puedes jugar con cartas poderosas que no tienes. Además, esperamos organizar una variedad de otros desafíos competitivos y gratuitos en un futuro más cercano.

También puedes invitar a alguien de tu comunidad a que te desafíe en una partida abierta y en salas privadas.

Una de las formas más interesantes de jugar gratis es en torneos creados por usuarios...

P. ¿Qué es un torneo?
Un torneo es un tipo de evento creado por jugadores, grupos u organizaciones. Los torneos son modulares, es decir, tienen formatos, duración y una estructura que están determinados por quien los auspicia. Los torneos son una función clave de Artifact, y tras el lanzamiento tenemos pensado hacerlos más flexibles y configurables, basándonos en las necesidades de la comunidad.

P. ¿Quién puede organizar un torneo? ¿Quién puede participar?
Cualquier jugador puede organizar un torneo. Cuando creas un torneo, puedes elegir invitar a amigos o puedes hacer pública la invitación. En la versión de lanzamiento, los torneos que crea el usuario no admiten premios ni pagos por participar.

P. ¿Qué tipo de torneos personalizados puedo crear?
Para el lanzamiento, se podrán usar el formato suizo y la eliminación directa, con múltiples configuraciones. También puedes elegir qué tipo de cartas están permitidas. Por ejemplo, puedes crear un torneo con cartas comunes o un torneo donde todos los participantes usan los mazos predefinidos de Llamamiento a las armas. Los torneos pueden ser eventos cortos con 4 jugadores que se terminan en una tarde o extensos maratones que se juegan como una liga a lo largo de varias semanas.