Características de Artifact: partidas abiertas y torneos
Hemos tenido unos días emocionantes viendo cómo todos por fin jugaban a Artifact. Además de la complejidad de la estrategia, también ha sido increíble ver a la gente explorar los diferentes modos de juego. Uno de nuestros objetivos al crear Artifact fue capturar una parte de la diversión y energía sociales de jugar a este tipo de juegos en una mesa con amigos y traspasar esas experiencias a un juego en línea.

Hoy queremos ofrecer una visita guiada de algunas características que nos acercan a ese objetivo: el emparejamiento vía chats de grupo de Steam y los torneos auspiciados por los usuarios.

Partida abierta

Cada jugador o grupo de jugadores tiene una gran variedad de objetivos y formas de juego diferentes. Algunos prefieren juegos sin estrés con cartas comunes, y otros quieren experimentar de forma competitiva con nuevos arquetipos. Por un lado, hay círculos sociales pequeños que juegan sus partidas en momentos específicos, mientras que por otro, hay círculos amplios que tienen juegos activos constantemente, sin contar todo lo demás.



Los Chats de grupo de Steam son una herramienta ya existente que facilita la presencia en línea de estos grupos. Cualquier usuario en Steam puede crear un nuevo chat de grupo, y cada uno es compatible con texto y voz, imágenes de giphy autoenlazadas, y ahora, con la llegada de las partidas abiertas, se permite el emparejamiento en cada uno. Al seleccionar Partida abierta dentro de Artifact, dejas una invitación abierta en cualquier grupo al que pertenezcas. Puedes usar tus grupos sociales existentes para encontrar las partidas que quieras jugar contra los rivales que desees.



Para crear una partida abierta, basta con seleccionar el chat de grupo en el quieras buscar a un rival. Cuando seleccionas a un grupo, todos los miembros recibirán una notificación por medio de la ventana de chat en Steam y en la interfaz de Artifact de que estás buscando una partida.



Una vez que un jugador acepte tu desafío, ambos entrarán a una sala de forma automática. Todo lo que tienen que hacer es seleccionar sus mazos y jugar.

La creación de un nuevo chat de grupo en Steam es tan sencilla como seleccionar amigos e invitarlos a través del panel de amigos de Steam. Si moderas una página o retransmisión, puedes crear con facilidad un grupo que no se limita a tus amigos más cercanos creando un enlace de invitación pública que se puede compartir vía email, foros o salas de chat.

El objetivo de las partidas abiertas es tener una forma rápida de encontrar a un rival con un estilo de juego específico. Artifact también permite partidas de grupo más estructuradas por medio de un sistema de torneos integrado.

Torneos

Cualquier jugador puede crear todos los torneos que quiera.

La definición de "torneo" es muy amplia. Artifact te permite jugar torneos tradicionales como partidas de eliminación directa de un solo día, pero también es posible crear un evento que funcione como una liga, para que los participantes puedan jugar cuando estén disponibles durante el transcurso de varios días o semanas.

Si tu grupo quiere jugar modos de selección todo el día, todos los días, puedes crear ese evento. Si quieres crear un torneo que comience con una fase de selección, seguida de una fase de mazos construidos sin cartas raras, y que culmine con una fase de mazos con cuatro colores mandatarios, también lo puedes hacer.



Una vez la configuración y la estructura del torneo estén establecidas, puedes invitar a los participantes. Invita a tus amigos desde el cliente o crea un enlace de invitación al torneo, que se puede usar en cualquier lugar. Todos los participantes de un torneo se añadirán de forma automática al chat de grupo de Steam para ese evento.

Cuando todos estén registrados, todo lo que tienes que hacer es presionar un botón para que comience el torneo. Las fases del torneo avanzarán de forma automática con el progreso de las partidas. Los jugadores recibirán notificaciones cuando las partidas estén listas para comenzar, y las actualizaciones de estado y el estado general del torneo se mostrarán en el chat de grupo del torneo.



Al igual que las partidas abiertas, puedes encontrar los torneos en el menú "Social" de Artifact. Ambos sistemas se diseñaron como herramientas para definir cómo y con quién quieres jugar.